estudiar comercio internacional

Ventajas de Estudiar comercio internacional

blog
El negocio internacional como sujeto se ha convertido en una disciplina completa en sí misma. El proceso y el grado de globalización han hecho que sea esencial para todos y cada uno estudiar negocios internacionales. Hay muchas razones por las que los estudiantes de las escuelas de negocios deben estudiar sobre negocios internacionales:

Diversidad

Las naciones son diversas en términos de cultura, política, prácticas legales, economía y tecnología. Negocios internacionales, a pesar de que la extensión de los negocios nacionales es significativamente diferente y compleja debido a las diferencias en «dinámica ambiental» y «naturaleza operativa». La diversidad hace que los negocios internacionales sean más riesgosos para los negocios nacionales. Por lo tanto, es necesario identificar y comprender las condiciones prevalecientes en un país en particular en el que se realiza la inversión o con el que se realizará el comercio con respecto a su propio país.

Globalidad

La palabra globalidad se introdujo en la reunión anual del Foro Económico Mundial de 1999 en Davos, Suiza. Se refiere a los resultados del proceso de globalización. Los negocios internacionales son una parte grande y creciente de los negocios del mundo. Los eventos globales afectan a todos los tipos de empresas que realizan negocios internacionales y también a empresas nacionales. Se requiere que la administración de cada firma, involucrada o no en negocios internacionales, sea consciente de lo que está sucediendo globalmente en sus mercados y su industria. Ningún país puede darse el lujo de descuidar el sector exterior mientras dibuja sus políticas económicas.

Alcance de las transacciones comerciales internacionales

Todas las transacciones comerciales son arriesgadas. Un empresario exitoso es aquel que logra evitar o al menos minimizar el riesgo. Es probable que la canasta de riesgos asociada con una transacción internacional sea diferente a la de una transacción nacional de la India. No solo los riesgos son diferentes, sino que los esfuerzos para minimizar el riesgo también difieren. También hay que tener en cuenta que esta canasta de riesgos fluctúa constantemente. Las características de riesgo variarán según el tipo de transacción. Las transacciones internacionales se clasifican en cuatro grupos: exportaciones e importaciones, venta de servicios, licencias e inversiones extranjeras directas. La franquicia, la empresa conjunta y el comercio de contrapartida son híbridos de una o más de las cuatro categorías amplias. Mientras realizan negocios internacionales, las empresas tendrán que decidir qué modo de transacción u operación utilizar.

Entender el ambiente externo

Para hacer negocios internacionales, no solo es necesario el conocimiento de las operaciones comerciales, sino también un conocimiento práctico de las ciencias sociales básicas como la política, la economía, la antropología, la sociología, la psicología y la geografía, para extraer sus propias conclusiones mediante el estudio del entorno externo de la empresa. El ambiente político nos dirá, cómo y por qué los líderes políticos controlan, si y cómo de los negocios internacionales. El entorno legal (tanto nacional como internacional) nos informará sobre muchos tipos de leyes mediante las cuales las empresas comerciales deben operar. El entorno cultural nos informará sobre actitudes, creencias y opiniones importantes para los empresarios.