Maneras de ganar más dinero como psicoterapeuta

blog

Los psicoterapeutas (trabajadores sociales, consejeros, terapeutas matrimoniales y familiares y psicólogos) en la práctica privada no entramos en este campo de trabajo para convertirnos en millonarios. La mayoría de los terapeutas decidieron estudiar psicología y entrenarse para ser un terapeuta con licencia debido a la fascinación por el comportamiento humano y el deseo de ayudar a los demás. Y no se trata de los terapeutas que trabajan las terapias alternativas como Enric Corbera. Todos deberían estudiar una profesion por pasión,  pero seamos sinceros tenemos que comer y hay demasiados psicoterapeutas que apenas se las arreglan.

No tiene que ser así. Se puede tener una carrera fructífera como consejero profesional con licencia Ofrecer prácticas de capacitación y consultas para terapeutas que brindan terapia de juego para ayudarles con el proceso de construcción de la práctica de sus sueños. En este artículo conoceremos algunas formas de ganar más dinero como psicoterapeuta.

Maneras de ganar más dinero como psicoterapeuta:

Hacer amigos con dinero

Me parece irónico que los que están capacitados para comprender el poder de las estructuras cognitivas y la mente subconsciente sean a menudo los más incómodos o tímidos en cuanto al tema de ganar dinero. Queremos ganar dinero, pero tenemos una sombra de vergüenza que aparece tan pronto como lo admitimos. Paremos ese ciclo y estemos de acuerdo con querer riqueza. Sí. Riqueza. Hay formas de eliminar la mentalidad de déficit y abrir el aliviadero para permitir que el dinero fluya hacia su carrera y su vida.

Sé sistemático con tu tiempo

Alguien dijo una vez: “El tiempo es dinero” y esa es la verdad absoluta para los psicoterapeutas en la práctica privada. Obten un buen sistema de administración del tiempo utilizando el “bloqueo de tiempo” y respeta cómo y por qué gastas tu tiempo. Si estás gastando 3 horas por día trabajando en notas de caso y solo te pagan 80 euros por hora de 50 minutos viendo a 5 clientes por día, es hora de hacer algunos cambios. Si aún no te has cambiado a un sistema electrónico simple para el mantenimiento de registros y la configuración de citas, es hora.

Crea un plan de tratamiento para tu negocio

Si puedes redactar un plan de tratamiento efectivo para un cliente (y sé que puede hacerlo todos los días en su consulta), puedes crear un plan efectivo para tu negocio. Al igual que conceptualizas lo que le está sucediendo a tu cliente cuando ingresa a la terapia contigo y visualizas dónde te gustaría ayudarlo durante el proceso de la terapia, puedes hacer lo mismo para tu negocio. La práctica privada es un negocio y, sin embargo, muchos psicoterapeutas tienen cero formación empresarial. ¿Comenzar por crear una visión para su práctica privada ideal? ¿Cuánto dinero quieres ganar cada mes? ¿Cuántos días y horas quieres trabajar?

Se social

Las relaciones auténticas son la base del éxito como psicoterapeuta en la práctica privada. La red no necesita ser conversaciones superficiales y simplemente repartir tarjetas de presentación. Construir una red que llegue a todas partes nunca fue tan fácil ahora que tenemos redes sociales. Utilizar las redes sociales estratégicamente. Crea un sistema para el tiempo que pasan en las redes sociales creando conexiones auténticas con tu comunidad local como miembro de la comunidad en grupos en Facebook.