Las tiendas dentro de hospitales pueden ser una excelente oportunidad de negocios

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Los hospitales son conocidos como aquellas instituciones dedicadas a la asistencia y atención a enfermos con un personal de enfermería, auxiliar y de servicios técnicos que están a disposición las 24 horas durante los 365 días del año. En la actualidad los servicios y las instalaciones donde se desarrollan todas estas actividades se encuentra al día con todos los avances tecnológicos, permitiendo una atención y estadía, de ser necesaria, más placentera para todos los involucrados.

Con todas las innovaciones y espacios destinados a nuevas actividades, hay uno que todavía se ha mantenido con el paso de los años y son las tiendas de regalo que existen en los hospitales. Dependiendo del tipo de hospital o la ubicación del mismo, estas tiendas pueden ofrecer diferentes productos. Por ejemplo si hablamos del Grupo Hospiten en Punta Cana, tendremos una tienda que combina souvenirs, con algunos elementos necesarios por parte de los pacientes o visitantes, que ayudan a que la experiencia en un país diferente sea un poco más positiva, sin mencionar el beneficio a nivel comercial que tienen, ya que sin imp.

En las maternidades o en los hospitales públicos por ejemplo, tanto la madre como el hijo reciben todos los artículos necesarios, desde pañales, centros de cama, hasta los camisones que utiliza la madre. Aquí, las madres solo necesitarán incluir en su maleta la ropa con la que saldrán del hospital así como la del bebé. En las clínicas privadas por el contrario, se proporciona la ropa de cuna y de cama, por lo que el mercado o la afluencia que tendrán las tiendas dentro de estos centros será mayor, ya que en muchos casos a las personas se les olvida o termina alguno de los elementos necesarios durante la estadía.

Los productos de bebé especialmente en las clínicas privadas son una excelente idea, teniendo una recepción bastante alta, ya que resultan convenientes para los padres o familiares y amigos que deciden visitar a los bebés. Aunque esté tipo de establecimientos puede aplicar en numerosos ámbitos, donde se mantiene la vigencia ya que las personas no cargan encima las cosas necesarias para una estadía en un centro de salud, lo que significa un ingreso considerable para quienes trabajan allí.

Dependiendo del tipo de producto puede tener más o menos importancia en el mercado, resistiendo el paso del tiempo y las actualizaciones en el sector, aspecto con el que muchas tiendas aún se mantienen vigentes. Si volvemos al tema de los bebés, uno de los mercados con más consumidores anuales actualmente. Según estudios, en los hogares españoles se tiene un gasto que ha disminuido un 3% con la presencia de las compras en línea, pero que dependiendo del tipo de clínica o situación en la que esté el bebé y la madre puede ser utilizado. Puede ser todo un desafío mantenerse al día con todo lo que implica el internet en las ventas, pero las tiendas en hospitales parecen hacerle frente de la mejor forma con el mejor resultado.