Las empresas de electricidad van más allá para captar clientes desde las tiendas de los centros comerciales

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Si pensaste que contratar servicio de luz no podía estar más a la moda, estábamos equivocados, pues las eléctricas se han encargado de llegar hasta los centros comerciales con el fin de cazar clientes. En nuestro país, es realmente conocido el corte inglés, ya que durante décadas este ha sido el centro del Paseo de la Castellana de Madrid siendo por demás uno de los buques insignia de su inmensa red comercial.  Colación de ello, este ha pasado a ser uno de los que mayor facturación presenta dentro de sus grandes almacenes, de manera que se presenta como uno de los más requeridos y ambicionados por las distintas marcas de productos con el fin de conseguir un buen espacio.

Las entradas de tal emporio ahora son el marco perfecto para empresas como por ejemplo Repsol, quien a través de un mostrador y un gran panel con su logotipo hace del conocimiento público  que también es una compañía eléctrica, con el fin de incrementar sus ventas desde allí, en El Corte Inglés de Castellana: vender tarifas de luz y de gas para todo particular que la requiera.

Y es que el pasado mes de marzo, ambos, Repsol y el Corte Inglés se encargaron de sellar su alianza estratégica cuya finalidad es vender juntos electricidad y gas a esa gran multitud de clientes con los que cuenta la cadena de grandes almacenes. En ella se presenta excelentes descuentos cruzados, promociones especiales para empleados entre otros. Todo inicio con tan solo algunos córneres de Repsol, y unos meses más tarde ya cuentan con casi 40 alrededor del país. 

El auge que presenta Repsol en la actualidad se debe a que el año pasado adquirió gran parte de los activos de Viesgo, desde ese momento ha pasado a ser la empresa que mayor crecimiento presenta en el sector. Actualmente casi llega al millón de clientes de luz y gas, luego de englobar 217.000, es decir, alrededor de 4.200 por semana y unos 600 por día, justo en un momento en el que sus mayores rivales no ganan contratos desatandose una ofensiva comercial generalizada en dicho sector.

Repsol cuenta con una gran cantidad de gasolineras en todo el país, pero en la actualidad su principal canal de ventas son las tarifas de electricidad y de gas, lo que lo posiciona como el segundo por volumen de contratos conseguidos en los últimos meses tras su alianza con El Corte Inglés. Por su parte, otras eléctricas sólo han encontrado en redes de centros comerciales o en las oficinas comerciales de compañías que son ajenas a la energía, también una manera de captar clientes en este tan convulsionado mercado español.

Otros igualando al maestro 

En estos días, otras empresas como  EDP reveló haber alcanzado un acuerdo para vender luz, gas y además servicios energéticos en MediaMarkt. Dicha empresa eléctrica, se presenta como la número cuatro de  mayor movimiento en el mercado español, y por si fuera poco cuenta con un acuerdo similar con Carrefour, el cual ya ha comenzado a estar presente con espacios propios en 50 tiendas del gigante de la electrónica del hogar y los electrodomésticos.