Estrategias para emprender en pareja

blog

Cuando una pareja es sólida, es momento de comenzar a hacer cosas juntos que les garanticen un buen futuro. Si acabas de terminar una relación entonces es momento de que uses unos buenos conjuros para recuperar a tu pareja, pues con estos tips, querrás volverte su socio. No tienes que resignarte a trabajarle a nadie cuando puedes junto a tu pareja crear un mundo mejor. Lo primero que debes hacer es ir erradicando el miedo a que eso afecte tu relación, porque no es así, pues no es necesario pasar todo el dia juntos y eso es lo mejor de todo.

¿Emprender juntos o por separado? esta es la primera pregunta que debes hacer antes de considerar trabajar con tu pareja. Es una cuestión de actitud, si crees que juntos hacen una pareja fuerte como para soportar la presión de no siempre estar de acuerdo, entonces es momento de comenzar este proyecto juntos.

Tips de supervivencia:

Alinear las carreras

Okey, esto es importante, puede que tu seas medico y tu pareja chef, pero juntos pueden crear un proyecto donde ambos logren usar un poco de su conocimiento, como por ejemplo un restaurante de comida saludable. Lo importante es que ambos se sientan cómodos con lo que hacen y que puedan aportar un poco de lo que conocen, para hacer de su negocio un proyecto común que los llene a ambos. Es importante que usen sus talentos y que se creen una metas juntos. Siempre busquen algo que sea rentable y que los ayude a sacar lo mejor de cada uno, para siempre estar felices y en constante aprendizaje mutuo. Coloquense siempre metas y cumplanlas juntos.

Cambiar los estilos de trabajo

La comunicación asertiva es lo que los mantendrá juntos, es importante que exploten el potencial de cada uno, cambien de tareas para que las cosas no se vuelvan monótonas. Por ejemplo si tu eres buena como líder de vez en cuando, cede el mando y que él sea el que mande. Si el es bueno en una acción cambien de puesto de trabajo y tu realiza tareas que quizás no sean de tu agrado, de esta forma hay una dinámica activa.

Definir los límites entre casa y trabajo

Aquí es un punto realmente importante. Se deben colocar ambos un chip que les indique que los momentos en pareja son eso, no se habla de trabajo, simplemente se disfruta de estar en casa. Al igual que cuando están en el trabajo y tuvieron una discusión en la casa, esto no debe afectar para nada lo que es la actividad laboral.

Deben tener muy presentes que los problemas de la casa se quedan en la casa, y los del trabajo ahí se quedan. De esta forma se mantiene en claro lo que es la relación laboral y la amorosa.

Mantener tu identidad

Es importante que cada uno mantenga su identidad, no te vuelvas “la pareja de alguien”, siempre se tu mismo, no intentes ser perfecto. Es importante que digas lo que te molesta y no calles nada, para que todos los problemas se resuelvan rápido. Se autentica y si algo te frustra simplemente manifiestalo. No es difícil llegar al entendimiento si ambas partes están conscientes de lo que necesitan para mejorar.