Elementos a considerar si se desea montar una tienda de artículos para bebes

blog

Tomando en consideración que desde el año 2000 el nacimiento de niños se ha mantenido entre  400.000 y 500.000 niños y niñas, uno de los negocios con más rentabilidad si desea abrir uno, es el de venta de artículos para bebés.  Pero si a ello se le adiciona que los chicos no paran de crecer y que cada semana posiblemente habrá que hacer algún cambio de ropa, juguetes, bañera cambiador, tronas, zapatos, biberones, entre otros, entonces debemos asumir que ello será al menos por un tiempo largo. 

De manera que, para quienes buscan la forma de emprender en un negocio, estos son datos alentadores que alegran la vida ya que garantizan un mercado bastante estable y que promete mantenerse con el paso del tiempo. 

A qué sector se dirige la oferta 

En líneas generales, los consumidores de de artículos y accesorios para bebés tienden a preferir para sus hijos las marcas conocidas. Pero, todo depende del público al que se desea llegar, por lo que tienes la opción de seleccionar desde la gama de productos más económicos, hasta los que suelen ser más exclusivos y costosos.

Pero si tu idea es llegar a un público cuyo poder adquisitivo es medio, entonces deberás dotarte de mercancía en la que combines diversas marcas tanto prestigiosas, como otras no tan conocidas, pero que sean de buena calidad y mejor aún, a buen precio. En todo ello la edad de los clientes no debe causarte preocupación ya que a todos les agrada obsequiar cosas para los bebés. De manera que no solo los padres compraran, sino también los familiares y amigos. En este punto también son una excelente idea las listas para baby shower, las visitas al centro hospitalario el día en que nacen los bebes, cuando se van a  conocer, cuando cumplen su primer año de vida, entre otros.

Accesorios para bebés que se deben incluir en la tienda  

Esta podría ser una elección bastante amplia, ya que incluso se podría brindar asesorías a las madres en cuanto a lactancia y otros temas de interés. Pero si nos enfocamos en los artículos, estos podrían ser: 

  • Cochecitos para bebé, tronas para bebés, equipos de esterilización, biberones, diversos accesorios para bebés recién nacidos, ropa de bebé y de otras edades, o cosas más curiosas como hamacas para bebés.
  • Con respecto al mobiliario: podrían ser cambiadores, cunas, bañera cambiador, cómodas, muebles cajoneras, etc.
  • En cuanto a los artículos para bebés que se utilizan para su alimentación: encontramos los esterilizadores, cubiertos, biberones, porta papillas, vasos antiderrame, etc.
  • Para la decoración: móviles, lámparas, cuadros, stickers para las paredes, etc.
  • Artículos para bebés y su higiene: cepillos, lociones, baberos, toallas, kits de limpieza, colonias, etc.
  • Si nos fijamos en la ropa para bebés: se debe contemplar ropa desde los recién nacidos hasta los 24 meses, o incluso un poco mas puedes ofrecer en tu tienda.
  • Diversos juguetes didácticos que puedan se usados para el desarrollo del bebé: como cubos de madera o quizás en plástico, diversos sonajeros, cuentos, columpios, etc.
  • No debes dejar a un lado el servicio de armar las cestas para los bebés, que incluyen kits con accesorios para recién nacidos y las listas de los baby shower.