Consejos para tener éxito con tu escuela de idiomas

blog

Una modalidad nueva en el mundo de los negocios, es la instalación de academias de idiomas, la compañía  Kids and Us es un claro ejemplo de ello pues lo que inició como una pequeña academia de kidsandus inglese para niños en España, se convirtió en todo un éxito internacional bastante lucrativo. El éxito de una escuela de idiomas no es demasiado difícil de alcanzar, solo necesitas tener los conocimientos de la lengua que vas a enseñar y desarrollar ciertas actividades claves para convertirte en una persona con gran poder adquisitivo. Si quieres montar tu propia academia ¡estás de suerte!, pues te mostraremos algunos consejos que disparará tu negocio, ¡toma nota!:

  1. Invierte en un método de enseñanza efectivo: El método de enseñanza aplicado en tu escuela de idiomas, va a ser el elemento destacado que genere una buena reputación de tu compañía al momento de compararte con la competencia. Por lo que es importante invertir en un sistema de enseñanza con experiencia en el sector, que de fiabilidad y además gane respeto, siempre con el objetivo de que los alumnos aprendan y recomienden la escuela a todos sus conocidos.

“El método de enseñanza es capaz de influir en los procesos mediante el cual el alumnado adquirie los conocimientos y los integra a sus esquemas de conocimiento propios”- afirma Dolors Quinquer, quien fue profesora de la Universidad de Castilla la Mancha.

  1. Número de alumnos por clase: Este punto afecta a su participación y atención, es recomendable tener menos de 7 alumnos por clase, de lo contrario la atención y participación recibida por el profesorado se va a diluir, por lo cual la participación de los alumnos va a decaer considerablemente.
  2. Clases llenas de “listening” y “speaking”: Para nadie es un secreto que repetir constantemente una palabra puede facilitar el proceso de memorizar, por lo cual los docentes deben estar atentos a que se escuche la pronunciación a la perfección para que los alumnos puedan repetir con claridad.
  3. División de niveles: Mientras más niveles diferenciados en nuestro sistema de enseñanza, existirá más proximidad de conocimiento entre los alumnos, por lo cual las clases van a ser más efectivas.
  4. Escoge con cuidado a los docentes: Ellos van a ser la imagen principal de la escuela, por lo que nunca está de más invertir tiempo en un cuidadoso proceso de selección de profesorado, lo que es un elemento clave para así alcanzar el éxito. Un buen equipo de profesores que sea capaz de entender y llevar a cabo el método de enseñanza, será el encargado de transmitir su conocimiento, además de la imagen de fiabilidad que posean las personas de la escuela.