Cómo montar una joyería o tienda de joyas

blog

Si te interesa el mundo de la moda y el estilo tanto como se muestra en las memorias de Rosa Oriol de Tous, entonces este es el post ideal para ti, pues aquí te enseñaremos de forma sencilla cómo podrás establecer tu negocio de joyeria de forma exitosa. Con una tienda de este tipo podrás amasar una buena fortuna, gracias a la venta de piedras preciosas y metales importantes, podrás convertirte en un gran  experto en el tema. El negocio de las piedras preciosas y los metales puede hacer que consigas crear un buen negocio.

Cómo montar una joyería o una tienda de joyas

Los compradores al mayor de joyas deben tener en primera instancia una gran estabilidad financiera que les permita hacer una inversión inicial bastante grande. Por ejemplo si hablamos de un anillo de oro al mayor, podría salir entre 800$ y 1500$, por lo que debes tener una gran capacidad económica para abrir este tipo de negocios.

Mercado de la joyería

Para poder tener éxito en este rubro,  debes tener un buen conocimiento de lo que es la joyería y según la ubicación de tu negocio debes investigar para saber cómo es el mercado en esta región, ya que cada país es distinto.

La venta de joyería es realmente rentable todo el año pues siempre es una ocasión especial para obsequiarle una hermosa joya a una dama. Por lo general estos productos son otorgados como un regalo cargado de sentimientos. Las buenas joyerias no se encuentran en cada esquina, entonces cuando montes la tuya, debes hacerlo a lo grande. Para ello debes realizar primeramente un plan de negocios, donde todos los puntos se expliquen de forma precisa y con la mayor cantidad de detalles posibles.

Antes de aperturar tu negocio es importante que te tomes la tarea de visitar otros negocios con el fin de ver qué te gusta de ellas y qué les cambiarías, adicionalmente aprender sobre las debilidades y fortalezas del negocio y para ello es importante que estudies bien dicha situación para que cuando la tuya aperture, sea la mejor.

Escoger bien el lugar donde vas a establecer tu tienda es de vital importancia, pues debe ser un lugar que esté a la vista de todos y que llame la atención. Si está cerca de oficinas donde trabajan mujeres,  mucho mejor, pues estar cerca de tu público inicial es una gran ventaja. Busca abrir tu local en la ciudad pues aquí es donde hay más personas con capacidad para comprar un producto de buena calidad, con buen gusto y glamour.

Los sitios más recomendables para abrir tu tienda son los centros comerciales, pues aqui el flujo de público es bastante alto, por lo que llegar a tu público objetivo será una tarea fácil. Si no te convence un centro comercial, busca locales ubicados cerca de otras tiendas de lujo.

Estructura de una joyería

Debes prestar importante atención a la estructura que tendrá tu negocio ya que esto es lo que garantiza el verdadero éxito. En lo que respecta al espacio físico, debes hacer un esfuerzo para que el lugar sea luminoso, espacioso y muy ordenado, además con un toque minimalista bastante interesante.