Cómo hacer un plan de negocios

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La planificación de negocios es esencial para el éxito de cualquier negocio, así lo asegura Juan Antonio Alcaraz Caixabank empresas. Un plan de negocios proporciona dirección, realiza un seguimiento y generalmente es un requisito cuando se busca financiamiento. Lea por qué necesita un plan de negocios para averiguar cómo escribir un plan de negocios para ayudar a que su emprendimiento sea un éxito.

Consejos al escribir tu plan de negocios

Al escribir su plan de negocios y antes de comenzar a usarlo, considere lo siguiente:

Haga su investigación: tendrá que tomar algunas decisiones sobre su negocio, incluida la estructura, las estrategias de marketing y las finanzas antes de poder completar su plan. Al tener a mano la información correcta, también puede ser más preciso en sus pronósticos y análisis.

Determine para quién es el plan: ¿tiene más de un propósito? ¿Se utilizará internamente o se involucrarán terceros? Decidir el propósito del plan puede ayudarlo a identificar sus respuestas. Si hay terceros involucrados, ¿en qué están interesados? Aunque no asumen que solo están interesados ​​en la parte financiera de su negocio. Estarán buscando todo el paquete.

No intente completar su plan de negocios de principio a fin: primero decida qué secciones son relevantes para su negocio y reserve las secciones que no correspondan. Siempre puedes volver a las otras secciones más tarde.

Obtenga ayuda. Si no confía en completar el plan usted mismo, puede solicitar la ayuda de un profesional (es decir, un Centro Empresaria, un asesor comercial o un contador) para revisar su plan y asesorarlo.

Cifras actuales frente a las esperadas: las empresas existentes pueden incluir cifras actuales en el plan, pero si su empresa está recién comenzando y está utilizando las cifras esperadas de facturación y finanzas, deberá mostrar claramente que estas son cifras o estimaciones esperadas.

Escriba su resumen al final: use la menor cantidad de palabras posible. Quieres llegar al punto pero no pasar por alto hechos importantes. Esta es también tu oportunidad de venderte. Pero no te excedas. Desea que los posibles bancos, inversores, socios o mayoristas puedan leer rápidamente su plan, encontrarlo realista y estar motivados por lo que leen.

Revisión Revisión Revisión: Su plan de negocios está ahí para causar una buena impresión. Los errores solo restarán valor a su imagen profesional, así que solicite a un número de personas imparciales que revisen su plan final.

¿Qué incluir en un plan de negocios?

Un plan de negocios le brinda orientación, lo mantiene al día y generalmente es un requisito cuando busca financiamiento. Dependiendo de su tipo de negocio, su plan podría incluir las siguientes secciones:

Página de título: esto describe para qué sirve el plan e incluye información general sobre su negocio. Obtenga más información sobre qué incluir en la página de título de su plan de negocios.

Resumen de negocios: un resumen de una página escrito después de que se finalice su plan de negocios.

Acerca de su negocio: esto suele denominarse plan de gestión o plan de operaciones. Cubre detalles sobre su negocio, incluida la estructura, registros, ubicación y locales, personal y productos / servicios.

Acerca de su mercado: Este es el plan de marketing. Debe describir su análisis de marketing de la industria a la que está ingresando, sus clientes y sus competidores. Esta sección también debe cubrir sus objetivos de marketing clave y sus estrategias para cumplir estos objetivos.

Acerca de su futuro: esta sección cubre sus planes para el futuro y puede incluir una declaración de visión, objetivos comerciales e hitos empresariales clave.

Acerca de sus finanzas: el plan financiero incluye cómo financiará su negocio, los costos y las proyecciones financieras.

Documentación de respaldo: enumere todos sus archivos adjuntos bajo este encabezado en su plan para referencia. Por ejemplo: copias de procedimientos de emergencia, mapas, hojas de vida o cuadros financieros.